Tuesday, July 20, 2010

¿Debe José Mourinho adquirir a Mario Gómez García para RealMadrid?


¿Debe Jose Mourinho adquirir a Mario Gómez García para RealMadrid?

Should Jose Mourinho Acquire Mario Gómez García for RealMadrid?

Real bid for German World Cup stars

Real Madrid are sizing up an £18 million move for Germany's Mesut Ozil, according to the Daily Mail.

The 21-year-old Werder Bremen midfielder's stock has risen considerably since his dazzling displays for Germany at the 2010 FIFA World CupTM.

Reports suggest that Madrid coach Jose Mourinho has made a bold move to line up Ozil, plus his national teammates Sami Khedira of Stuttgart and Mario Gomez from Bayern Munich, for a combined £58million.

Mourinho's move for the trio could see the Portuguese make Kaka and Rafael van der Vaart available for transfers.




Mario Gómez García (Riedlingen, Alemania, 10 de julio de 1985), conocido deportivamente como Mario Gómez, es un futbolista de nacionalidad hispano-germana (sus abuelos paternos son Gastarbeiter naturales del pueblo granadino de Albuñán). Su demarcación es la de delantero centro y es internacional con Alemania. Su equipo es el Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga alemana.

El abuelo de Mario llegó desde Granada a Alemania para trabajar en un vivero y la familia se estableció en Riedlingen (Baden-Wurtemberg).
Inició su carrera profesional en 2003 con el Stuttgart, pero no fue hasta la temporada 2006-2007 cuando comienza a destacar como un prolífico goleador. Aquella temporada, Gómez anotó 14 goles en 25 partidos, superando su marca en la temporada 2007-2008.
En el 2007 además logró ser finalista de la Copa de Alemania, donde el VfB Stuttgart cayó frente al 1. FC Nürnberg y, tras 15 años, formó parte del plantel que se coronó campeón de liga por quinta vez en su historia.
En mayo de 2009 se hizo público su fichaje por el Bayern de Múnich por una cuantía cercana a los 30 millones de euros.3
Debutó en una copa del mundo el 13 de junio en el mundial de Sudafrica 2010 sustituyendo a Özil ante Australia en la victoria de Alemania por 4-0.

Su debut como internacional con la Selección de fútbol de Alemania se produjo el 7 de febrero de 2007 en un partido contra Suiza. Gómez marcó el segundo gol para la Mannschaft. El 3 de junio de 2009, en un partido que enfrentaba a su seleccion con la de Emiratos Árabes Unidos y que terminó con el resultado de 2 a 7, marcó 4 de los tantos de su equipo, siendo esta su mejor marca personal como internacional.




No comments:

Post a Comment